[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.0.87″ background_layout=”light”]
Este sábado gran parte de las chicas de Loveni Enari se desplazaba a Valladolid para disputar la Segunda Sede de Fomento de Rugby 7 Nacional, junto con otros 5 equipos.
Las leonesas, encuadradas en el grupo A, empezaban la jornada con una contundente victoria frente a Gaztedi Rugby Taldea, aunque no pudieron con su segundo rival, Viator Costa Blanca, que demostró su superioridad en la modalidad a siete. En los cruces, un potente Burgos dejó a las de León en la lucha por el tercer y cuarto puesto, en este caso contra el VRAC. Este último partido fue muy ajustado, teniendo que recurrir al ensayo de oro al acabar el marcador 10-10. Por desgracia y a pesar del buen juego que había demostrado el ULE Albéitar León Rugby Club, las locales se alzaron con la victoria.
Pero no acabo ahí la actividad del equipo femenino, el domingo, las jóvenes de categorías Sub-16 y Sub-18 se desplazaban a Burgos para disputar una nueva jornada de Copa Promoción junto con compañeras de Bierzo Rugby Club. El primer partido, frente al VRAC, estuvo muy igualado, perdiendo las leonesas finalmente por 10-5, pero con buen sabor de boca, ya que las chicas demostraron grandes habilidades, luchando y con una gran defensa hasta el final del encuentro.
El segundo partido, ya con el cansancio acumulado, hizo que el conjunto berciano-leonés no pudiera plantar cara de la misma manera al Salamanca Rugby Club, obteniendo una nueva derrota, pero sin rendirse hasta el final. Esta nueva jornada de promoción ayuda a nuestras jóvenes a seguir mejorando y tener muchos más minutos para aprender y poder ir demostrando sus habilidades en los encuentros de liga, de cara a las semifinales, que comienzan el próximo sábado a las 16:00 en los Campos de Pepe Rojo de Valladolid frente al VRAC Quesos Entrepinares.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]